Deporte

América rescata empate ante Real Madrid

El conjunto merengue había remontado el tanto inicial de Martín con goles de Benzema y Hazard, pero gracias a un penal en la recta final, Fidalgo igualó las acciones.

América cerró sus partidos amistosos por Estados Unidos con un dulce empate en contra del campeón de Europa, el Real Madrid, al obtener un 2-2 y rescatar el nombre del equipo mexicano ante el equipo más ganador de LaLiga y Champions.

El América saltó al campo con un sistema agresivo y usando dos delanteros, esto con el objetivo de robar la pelota y presionar al rival. Esto tuvo éxito en los primeros minutos de juego.

Los errores defensivos del Madrid tuvieron efecto positivo para las Águilas apenas a los 5 minutos de juego. Miguel Layún remató de media distancia, pero su tiro fue malo, pues la pelota rebotó en Henry Martín, quien se acomodó la pelota para rematar ante un sorprendido Andriy Lunin.

La felicidad duró solamente 15 minutos. Las Águilas eran mejores, pero solo se necesitó una jugada de inspiración del goleador del Real Madrid, Karim Benzema , para darle la vuelta a la situación. El francés enganchó desde el costado izquierdo, se apoyó en una pared con Asensio y al recibir no dudó en disparar colocado, por abajo en el ángulo inferior derecho y con esto vencer a Guillermo Ochoa

Fueron los primeros minutos de Benzema en pretemporada y los aprovechó, pues se convirtió nuevamente en el hombre de mayor peligro para los merengues.

El gol provocó que el equipo azulcrema perdiera poder ofensivo. Mantuvo el control de la pelota, pero sus incursiones al área rival fueron sin peligro. Esta dinámica se mantuvo por 10 minutos, pues posteriormente el Madrid tomó el timón del juego.

Benzema tuvo dos ocasiones más para darle la ventaja al Madrid, pero en la primera ocasión fue tapada de buena manera por el joven Emilio Lara y en su segundo disparo se quitó a tres Águilas, pero su remate pasó a centímetros del arco de Oscar Jiménez, quien entró a la media hora de juego.

Para la segunda mitad el Madrid realizó ocho modificaciones, mientras que América saltó con su mismo 11. Durante los primeros minutos los merengues fueron mejores y esto fue clave para darle la vuelta al marcador.

Hazard filtró la pelota a Lucas Vázquez, quien dentro del área fue derribado por el joven Mauricio Reyes. La dudosa falta fue señalada por el silbante como penal y Hazard no falló para concretar la voltereta.

El Madrid tuvo las mejores opciones, fue mejor a lo largo del segundo tiempo, pero una jugada individual cambió todo con Álvaro Fidalgo, quien a 10 minutos del final fue derribado dentro del área rival. Una nueva acción polémica, pero que se marcó como penal.

Fidalgo tuvo su momento de gloria. El jugador del América falló su primer cobro, pero la salida antes de tiempo de Lunin provocó que se volviera a cobrar la pena máxima. En el segundo cobro el arquero estuvo a nada de atajar, pero su mano fue doblada y con ello el América igualó.

Los últimos minutos fueron de una oleada merengue que fue frenada con apuros y con los dientes apretados por la zaga americanista, la cual aguantó y se llevó un empate que sirve para recuperar confianza en sus próximos juegos.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.