Biósfera MayaEspeciales

Visita al Sendero Jurásico

EstamosAqui.MX visitó el recién inaugurado “Sendero Jurásico” en Chicxulub. Los costos actuales son:  Niños de 3 a 10 años $100, Jóvenes de 11 a 17 años, $150, Adultos de 18 años en adelante, $200, extranjeros $10 USD. Hay descuentos para las personas que se acrediten como residentes de Yucatán, así como adultos mayores con credencial del INAPAM. Hay que mencionar que estos precios no se encuentran a la vista en la taquilla, así como tampoco se encuentran a la vista los precios de las diversas atracciones ni de los productos que se venden.

El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 16:00 hrs a 23:00 hrs. Esto me parece buena idea ya que al ser al aire libre se puede disfrutar de una tarde más fresca, además de la iluminación y el atardecer.

Utilizan tecnología QR, para poder seguir una audioguía que nos va mencionando información sobre los dinosaurios, la vida en la tierra, evolución entre otros temas.

Hay un trenecito interesante que parece de la edad de piedra, esculturas monumentales dentro de la ciénega, puestos de comida entre otras cosas.

Me llamó la atención que tienen algunos flamingos y tortugas.

Al final del sendero se desarrolla una obra de teatro muy bien documentada con personajes y marionetas que hacen de la explicación algo ameno y divertido, propio para los niños, los cuales aprenden sobre las eras geológicas y sus características.

Es un excelente lugar para pasar la tarde con la familia.

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.