Yucatán

Publican 3 listas de aspirantes a Consejeros de MORENA Yucatán

Finalmente las listas de los aspirantes a consejeros de MORENA fueron publicadas, y luego de ser depuradas fueron dadas a conocer 3 veces, la última fue el Lunes y es la que dará a conocer MORENA Yucatán el Miércoles y con las que votará la militancia el próximo domingo.

EstamosAquí Mx informó con información del partido, que el Jueves de la semana pasada estarían las listas de aspirantes, una vez que fueron palomeadas por el partido en México.

Sin embargo, fue hasta la media noche del lunes que se publicó la lista, luego que se reportó que el sitio había sido hackeado.

La segunda lista se publicó el Sábado por la mañana y la última el Lunes por la mañana.

Las listas fueron corregidas, ya que en la primera aparecían familiares de funcionarios yucatecos.

De acuerdo con información en poder de EstamosAquí Mx en la primera lista figura la hija de Sisely Burgos, subdelegada del Bienestar, Alejandra Pacheco Burgos, quien es funcionario público y al no poder participar, enlistó a su hija.

Otro caso es la esposa de Oscar Brito, actual funcionario federal en Yucatán, que enlistó a su esposa Alondra Gijón en el Distrito 3 en Mérida.

Estos casos se observan en la primer lista publicada de la media noche del Viernes, pero salieron de las listas y se incorporaron a militantes de MORENA que han estado con el movimiento desde tiempo atrás.
El retraso en la publicación de las listas, el hackeo de la página web y la evidencia de 3 listas de aspirantes, ha generado un entorno especulativo en el partido.

En este contexto, MORENA en Yucatán convocó a conferencia de prensa para este Miércoles e informar sobre la lista de aspirantes y que serán por los que se votará el próximo Domingo.

Las elecciones llegan también con un segmento de la militancia con la inquietud de los militantes que votarán y aún pertenecen a otros partidos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.