Policía

Mujer agredida por su ex pareja le otorga el perdón

En un procedimiento de juicio abreviado, Roger Méndez Vega fue declarado culpable del delito de violencia familiar, recibiendo el perdón de su ex pareja sentimental por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, al depositar unos 7 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.

El imputado se encuentra preso en el penal, como medida cautelar, donde mañana se le notificará la sanción que se le impondrá por el delito de violencia familiar, al reconocer los hechos imputados ante el Juez Segundo de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el ahora sentenciado es casado con la denunciante y durante su relación, en el mes de mayo del 2020, según la denuncia, ella fue víctima de violencia psicológica, patrimonial, económica, física y sexual.

En fecha 11 de Julio del 2021, el acusado inició una discusión en el interior del predio ubicado en la colonia Amalia Solorzano, donde le rompió su celular y una computadora a su esposa, a quien golpeó, pidiendo ella ayuda a los vecinos, saliendo a la calle con su hijo en brazos.

Al llegar la policía, y con la autorización de la mujer, los oficiales entraron al inmueble y lo detuvieron. Ahora en un procedimiento abreviado fue declarado culpable de violencia familiar, pero se extinguió la acción penal por los otros delitos imputados, el de lesiones y daño en propiedad ajena, al obtener el perdón de la señora.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.