Yucatán

Maestros cierran la Itzaes, exigen atención del titular de la SEGEY

MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- Poco más de cien maestros cerraron la avenida Itzaes de esta ciudad, cómo protesta para exigir un incremento de salario y que el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, los atienda.

Después de recibir la negativa de ser atendidos por el titular de Educación, Liborio Vidal, los maestros decidieron trasladarse hasta la calle 25 de la García Ginerés, entre la avenida Itzaes, la cual bloquearon.

Esto ocasionó conflictos entre automovilistas y docentes, que estuvo a punto de terminar con golpes, pero agentes de la SSP que llegaron al sitio calmaron los ánimos.

Por el bloqueo, los elementos de la SSP abanderaron la vialidad, para evitar algún incidente, mientras se realizaba la protesta de los maestros, quienes dijeron que hasta que tengan una repuesta se quitarían del lugar.

«Hasta que nos atienda Liborio Vidal nos vamos a quitar, porque nos ha dado la espalda», destacó el maestro Límber Omar Santoyo Arzápalo, dirigente de maestros y padres unidos.

Santoyo Arzápalo comentó que entregaron un pliego petitorio a las autoridades del Gobierno del Estado, dónde señalan la inconformidad de los salarios magisterial y PAAES.

Finalmente, también destacó que han metido un amparo para derogar la ley del Isstey, que se aprobó en el Congreso del Estado, ya que más organizaciones de maestros se están uniendo y la próxima protesta se tendrá en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.