Policía

Libres, hermanos que lapidaron a familiar en Chemax

La justicia tarda, pero llega. En el mes de noviembre del 2018, los hermanos Manuel, Vicente y Silvio Ch. K. se presentaron a las puertas del predio de su pariente Gregorio Ch. L., ubicado en la calle 10 entre la 11-A y 13 de la comisaría de Sisbichén, municipio de Chemax, y lapidaron la casa, al salir su familiar, uno de los proyectiles se impactó en su cabeza, sufriendo traumatismo craneoencefálico con hundimiento frontal derecho.

Las lesiones sufridas pusieron en peligro la vida de la víctima, los hermanos huyeron, se inició la integración de la carpeta de Investigación en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, donde finalmente se les formuló imputación por el delito de lesiones cometidas en pandilla.

Todos ellos fueron vinculados a proceso, mismo que llevarán en libertad con algunas medidas cautelares, como lo son el depósito de una garantía económica de 2 mil 400 pesos cada uno, la prohibición de salir del Estado y de acercarse a la víctima y familiares, cada mes tendrán que ir a firmar ante el Ministerio Público y estarán sometidos a vigilancia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.