Quintana Roo

Depura Morena listado de aspirantes a elección interna en Quintana Roo al detectar a militantes de otros partidos

26 de julio/ Cancún, Q. Roo.- De cara a la elección de sus consejeras y consejeros distritales a nivel nacional, la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) depuró el listado de las y los 400 inscritos en Quintana Roo y descartó a 40 aspirantes, la mitad de ellos, por militar en otros partidos políticos.

El dato fue dado a conocer por el delegado estatal en funciones, Humberto Aldana, quien dijo que de esos 40 solo 2 pudieron “rescatarse”; estaban dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero trabajaban con Morena y no habían concretado su filiación.

“No tenían nada que hacer en este proceso. Pertenecen a y tienen funciones en otro partido, por ello es que fueron eliminados de las listas”, dijo.

En conferencia de prensa, detalló que la elección de las y los consejeros se desarrollará el sábado próximo, de las 9 a las 17 horas, para lo cual se habilitarán 10 centros de votación, en donde las y los simpatizantes y militantes podrán designar a quienes formarán parte del Consejo Nacional de Morena.

Las votaciones serán por Distrito. En el 1, que abarca Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres, se instalarán tres módulos de votación. En el Distrito 2, en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y en los Distritos 3 y 4 en Cancún, habrá dos módulos por Distrito.

Al estado arribarán 229 mil 500 boletas como parte de este proceso, cuyos resultados estarán listos ese mismo día o al siguiente.

En total serán electas 40 personas, quienes se reunirán el próximo seis de agosto, esta vez para decidir quiénes serán los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, lo que incluye al presidente local del partido.

Aldana Navarro recordó que cualquiera que pretenda ocupar la presidencia del Comité o formar parte de éste y tenga cargo público, deberá renunciar a éste.

La pasarela de “presidenciables” en Quintana Roo

El dirigente estatal de Morena fue cuestionado sobre la postura del partido en torno a la visita de funcionarios públicos que, enmascarando su exhibición como aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República en 2024, recorren la entidad para reunirse con diversos sectores y promover su imagen entre la población.

Aldana Navarro respondió que “mientras no pidan el voto, no están cometiendo nada ilegal” y consideró que la reciente gira de trabajo del canciller, Marcelo Ebrard –por ejemplo– se trató de un acto oficial, en cumplimiento con sus funciones, que incluyen establecer contacto con la ciudadanía.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.