Campeche

Denuncia Layda “broderismo” en el Poder Judicial federal

La gobernadora Sansores cuestiona que amparo a “Alito” haya sido otorgado por un juez de Nuevo León y anuncia que se quejará en su contra ante el Consejo de la Judicatura.

CAMPECHE, Cam. 26 de julio del 2022.- “No hubo ningún desacato” a la suspensión del amparo promovido por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para retirar audios, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román y anunció que ya prepara una queja ante el Consejo de la Judicatura federal contra el juez que la otorgó irregularmente.

“No hay ningún desacato. Se presentará una queja en la Judicatura, porque no es posible que exista el “broderismo” en el Poder Judicial”, expresó Sansores San Román, quien durante todo el programa omitió nombrar a Moreno Cárdenas, por su nombre de pila y su apodo.

Aclaró también que “hay una gran diferencia entre un hermano, de sangre, que es un regalo de la vida, y un “broder”, porque estos últimos “son hermanos sangrientos, no hay límites, se la juegan hasta en la ignominia”.

La mandataria campechana afirmó que la suspensión concedida a “Alito” por un juez de Nuevo León la coloca como si fuera la “torturadora” y él sea el indefenso.

“Si está dañado sicológicamente por la tortura que sufrió, tendría que estar siendo tratado, ya se fue no sé a dónde, ya le quitaron la alerta migratoria, porque ya se amparó, que vaya a un hospital, que lo atiendan, no debía tener cargos públicos el torturado, pierde el control de sí mismos, debería tomar medicamentos”, disertó.

Citó que el juez de Nuevo León “es un “broder”, con señalamientos de que dio un amparo a asesinos, violadores y sicarios, así como concedió la libertad a un asesino que anunciaba en Facebook que iba a matar gente y terminó matando a la suegra, le dio salida el juez, y el asesino anuncia que iba a seguir matando”.

El consejero jurídico de la gubernatura de Campeche, Juan Pedro Alcudia, explicó que ya impugnaron la suspensión otorgada por el juez de Nuevo León y “ahora a un Tribunal Colegiado le corresponderá decidir”.

Expuso que la suspensión otorgada a Alejandro Moreno está basada en el artículo 126 de la Ley de Amparo y en el 22 constitucional, pero este está “previsto para bienes jurídicos tutelares” para quien “se encuentra en situación de vulnerabilidad y peligra su vida”.

“Hay 17 categorías para otorgar la suspensión y no se cumplen, por lo que debe prevalecer la libertad de expresión y el derecho de ciudadanía a conocer” los audios, apuntó.

Durante el programa Martes del Jaguar, Layda Sansores también dio a conocer el corrido del “broder” “Alito”, con su amparo, las fábulas de Tesoples y una canción parodiada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.