Yucatán

CFE exhorta a hacer uso eficiente y responsable de la energía eléctrica en temporada de calor

¿Cuánto me cuesta cada aparato?: La siguiente tabla es indicativa de lo que podría costar cada uno de los dispositivos que mayor energía eléctrica consumen en el hogar. Los costos se calcularon a partir de la tarifa 1 a precio medio, en el sistema de información y estadística comercial de CFE al mes de junio de 2022.

En esta temporada de verano, donde las temperaturas climáticas se incrementan y la demanda de energía aumenta, la CFE exhorta a hacer un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica, y así reducir el consumo y costo de la factura.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Es importante cerciorarse de que su operación sea óptima:
  • Debe instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además no debe darle el sol.
  • Se recomienda ajustarlo a 25º. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y un 6%.
  • Es aconsejable sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led, que pueden ahorrar más del 80% de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10,000 horas.
  • Siempre que sea posible se debe aprovechar la iluminación natural.
  • Se sugiere forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.
  • Es importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo a las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%).
  • Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.

Todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final. Hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir el gasto energético y el impacto en el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.