México

Alejandro Moreno es retenido por segunda ocasión en el AICM

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, fue retenido por segunda ocasión por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La retención se dio a su regreso de su gira por Washington, donde Alejandro Moreno se reunió con el Congreso de Estados Unidos para abordar “temas importantes”.

Además, dicha detención por parte de las autoridades del INM es la segunda durante julio, pues el pasado 10 de este mes, a su regreso de Suiza, donde denunció a AMLO y a Morena ante la ONU, Alejando Moreno fue retenido en el AICM.

Por lo que el dirigente nacional del PRI tramitó un amparo para ya no ser retenido en el aeropuerto Benito Juárez ni en ningún otro.

Cabe destacar que las retenciones de migración están vinculadas a un proceso judicial que presuntamente atraviesa Alejandro Moreno ante la FGR y la Fiscalía de Campeche, pues es acusado de:

  • lavado de dinero
  • tráfico de influencias
  • enriquecimiento ilícito
  • desvío de fondos federales

Sin embargo, Alejandro Moreno asegura que se trata de persecución política en su contra, y una situación de intimidación a su persona.

Alejandro Moreno es retenido en el AICM

El pasado lunes 25 de julio, Alejandro Moreno denunció que por segunda ocasión en este mes fue retenido en el AICM.

A través de videos que compartió en Twitter, Alejandro Moreno dijo que a su llegada de Washington, donde “fue a denunciar lo que pasa”, refiriéndose a la presunta persecución política que vive por parte de AMLO y Morena, fue retenido por migración.

El líder nacional del PRI indicó que fue objeto de intimidación y amedrentamiento por parte de los agentes del INM, quienes lo retuvieron con pretextos, mentiras y sin documentos.

Algo que atribuyó al gobierno actual, a quien señaló de “no respetar la ley”, los derechos humanos, ni las garantías de ningún ciudadano.

Alejandro Moreno indicó que en ese momento tuvo que acudir a su abogado para que los dejaran seguir en libre tránsito.

Además, expuso un video en donde se puede observar la situación que vivió en el AICM, donde las autoridades tratan de detenerlo de manera ilegal, dado que Moreno cuenta con un amparo para no ser retenido por las autoridades migratorias.

Alejandro Moreno acusa a gobierno de AMLO de quererlo callar

En ese sentido, Alejandro Moreno acusó al gobierno de AMLO de tratar de callarlo, algo que afirmó no pasará.

Pues en palabras del dirigente nacional del PRI, la actual administración no lo va a asustar, ni a intimidar, y continuará denunciándolos ante todos los organismos internacionales.

Ya que tiene como objetivo que todos pongan los ojos sobre México, donde, según sus palabras, el gobierno de AMLO pretende romper el régimen democrático y la democracia del país.

Por último, Alejandro Moreno enfatizó en que Morena, partido al que pertenece AMLO, es una desgracia y tragedia para México.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.