Campeche

A punto de morir, baleado por policía en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Cam., 26 de julio- Al borde de la muerte en el Hospital General se encuentra el joven, David del Carmen A. H., baleado por la espalda por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el lunes pasado, en la colonia José Ortiz Ávila.

La mañana de este martes, la madre del muchacho, Aldenia Alejandro Hernández, exigió justicia y denunció públicamente el retiro de apoyo para la compra de medicamentos e insumos que les prometió el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio Luna Carballo.

Lesiones mortales

De acuerdo con el reporte médico, David del Carmen presenta perforación en estómago, hígado e intestinos, por lo que los médicos advirtieron que es muy poco probable que sobreviva.

Luna Carballo, argumentando la escasez de presupuesto negó toda clase de apoyo a la familia Alejandro Hernández, a pesar de que es un hecho que el lesionado tiene hasta un 90 por ciento de posibilidades de fallecer, acusó la madre del moribundo, quien fue entrevistada hoy en el Hospital General «Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar».

Además de negarse a proporcionar ayuda a los familiares del lesionado, el subsecretario les advirtió que no hablaran con ningún medio de comunicación, argumentando que ello entorpecería las investigaciones.

Herido con arma letal

Asimismo, comienza a surgir luz en torno al caso de David del Carmen A.H., a raíz de que fue colgada en la red social de Facebook un video en donde se observa cuando el elemento de la PEP le dispara por la espalda, cuando el muchacho se encontraba en plena fuga, tras trepar una reja metálica para alcanzar el techo de una casa, en donde quedó postrado.

Momentos antes,  el joven -que era acompañado de otro muchacho- se habían resistido al arresto, por lo que forcejeo con otro elemento policiaco, a quien despojó de su pistola de cargo.

«Pepo» detenido

La madre del lesionado -quien se hizo acompañar de la esposa de éste, Yaneth del Pilar Hernández- informó que por lo pronto ya interpuso una demanda penal por intento de homicidio y lo que resulte, en contra del policía que le disparó a David del Carmen.

La señora también afirmó que las autoridades le han asegurado que el gendarme está bajo prisión preventiva, pero que ella teme que, cumplido el plazo de las 72 horas, éste recupere su libertad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.