Mundo

Reportan tiroteo en Aeropuerto Love Field de Texas

Se emitió una parada en tierra en el aeropuerto Love Field el lunes por la mañana después de que una mujer disparara varios tiros dentro de la terminal, dijo la policía de Dallas.

Según el jefe de policía Eddie García, una mujer de 37 años fue dejada en el aeropuerto alrededor de las 11 am, donde entró al baño y salió con una sudadera con capucha. Según García, entonces sacó un arma, apuntó hacia el techo y disparó varios tiros.

Los oficiales le dispararon a la mujer en sus “extremidades inferiores” y la llevaron al hospital. Su condición es desconocida.

García dijo que nadie más resultó herido. La policía dijo justo antes del mediodía que la terminal está segura. La División de Dallas del FBI está ayudando en la investigación.

La Administración Federal de Aviación todavía tenía una parada en tierra a partir de las 12:30 p. m. Una portavoz de la FAA dijo que la parada en tierra está programada para levantarse a la 1:30 p. m.

Alrededor de las 11:45 a. m., cientos de pasajeros esperaban afuera de la terminal, con policías entrevistando a testigos y dirigiendo el tráfico. Varios autos de policía se ubicaron en el circuito de tráfico frente a la terminal, y los oficiales de policía con equipo táctico ayudaron a dirigir el tráfico.

Varias personas en el aeropuerto recurrieron a las redes sociales para compartir fotos, videos y relatos de primera mano de evacuaciones y cierres en ciertas áreas del aeropuerto.

Una ‘estampida’ tras los disparos

Karen Warner se estaba registrando para un vuelo del mediodía a Kansas City, donde se suponía que visitaría a su madre, que está en un hospicio. Warner dijo que escuchó una fuerte discusión a unos 20 pies detrás de ella, seguida de un disparo.

Warner empezó a correr.

“Escuché unos 10 disparos más mientras huía”, dijo Warner mientras esperaba afuera de la terminal. Ella no fue capaz de decir de qué se trataba la discusión.

Kyle Mitchell acababa de bajar de un vuelo desde Denver y caminaba hacia el reclamo de equipaje cuando vio lo que describió como una “estampida de personas” corriendo hacia la entrada del aeropuerto.

Mitchell dijo que estaba impresionado por la forma en que la policía reaccionó y manejó la confusión.

El caos tomó a Mitchell por sorpresa, pero cuando se le preguntó si esperaba verse atrapado alguna vez en una avalancha de personas que huían del sonido de los disparos, se encogió de hombros.

“Las cosas malas suceden en el mundo”, dijo Mitchell. “No puedes detenerlo. Lo único que puedes hacer es prepararte para ello”.

Michael Loewinsohn, de 28 años, dijo que su avión aterrizó en Dallas Love Field poco antes de las 11 am. Regresaba a casa de un viaje para celebrar su cumpleaños.

Loewinsohn dijo que “todo era normal”, y estaba caminando por la terminal y hacia el área de reclamo de equipaje cuando vio a cinco o seis empleados de seguridad de la TSA subiendo las escaleras.

«Había un grupo de personas siguiendo a los empleados de la TSA, subiendo corriendo las escaleras, gritando ‘dispara’ y ‘corre'», dijo.

Loewinsohn y otras 50 personas fueron evacuadas por una puerta lateral que conducía a un espacio entre el edificio de la terminal y la pista, dijo.

Dijo que la evacuación tomó unos minutos y agregó que los empleados de la TSA hicieron un trabajo “increíble” al mantener a la gente tranquila y asegurarse de que salieran del edificio de manera segura.

“Todos estaban realmente confundidos al principio, pero a medida que más personas comenzaron a correr escaleras arriba, entendías cuál era la situación”, dijo Loewinsohn.

Afuera, Loewinsohn dijo que la gente estaba mirando las redes sociales, tratando de entender qué sucedió.

Patricia Mancha, vocera de la Administración de Seguridad del Transporte, dijo que la TSA está “trabajando para que los viajeros pasen por el control de seguridad del aeropuerto y se alejen del calor”. Mancha dijo que los tiempos de viaje pueden verse afectados y que las personas deben consultar con sus aerolíneas.

Con información de Dallas News

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.