Yucatán

Hospital a Valladolid y «retoque» a imagen

-En su gira por la Sultana del Oriente, el gobernador entregó apoyos, inauguró un hotel y dio a conocer que se desarrolla un videomapping en la Catedral de este municipio

Valladolid. Para seguir transformando el municipio, el gobernador Mauricio Vila anunció una serie de proyectos, entre los que se encuentran la construcción de un hospital privado y el mejoramiento de la imagen de la Sultana del Oriente.

En su visita número 41 a esta demarcación como gobernador, Vila Dosal informó que se impulsará la mejora de la imagen de las entradas al municipio, empezando con la de Cancún; la repavimentación de calles en la comisaría de Tesoco, y un proyecto que ya está muy avanzado,para la construcción de un hospital privado de 25 camas, con una inversión alrededor de 200 millones de pesos.

Ante el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, el gobernador afirmó que Valladolid y todo el estado se están diversificando como destinos para visitar, mejorando como lugares para habitar.

Inaugura Hotel Real Hispano

Durante su gira de trabajo, Vila Dosal inauguró el Hotel Real Hispano, ubicado en el Centro Histórico, que con 90 habitaciones, viene a ampliar la oferta de este sector en Yucatán, a la vez que refuerza el desarrollo económico, turístico y la generación de plazas laborales para las familias del oriente de la entidad.

Acompañado del presidente del Consejo de Administración de la firma, Roque Méndez Baeza, y la directora, Cecilia Méndez Alcocer, el gobernador encabezó la apertura del inmueble, que ofrece servicios y amenidades como restaurante-bar, lavandería a la habitación, estacionamiento, rooftop, Internet de alta velocidad, sala de juntas, capilla, piscina, tours y enlace con atención médica.

El edificio que alberga al Real Hispano data de mitad del siglo XVII y, según historiadores, lo ocupó un militar español con su familia, años antes de la Guerra de Castas, cuando tuvieron que desalojarlo, lo que lo hace un producto único que ofrecer al turismo.

Entrega de apoyos

Junto con el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, el gobernador entregó aquí 57 certificados de acciones de Vivienda Social, con lo que se mejora la calidad de vida de igual número de familias.

Además, otorgó 350 sacos de fertilizantes en esta demarcación, como parte de un plan que apoya a arriba de 10,000 hombres y mujeres dedicados a las actividades agrícolas en 25 municipios, con una inversión de 30 millones de pesos.

En seguimiento al plan Apoyo para la Adquisición de Equipo Apícola, distribuyó 200 cajas de abejas y 100 abejas reina.

Asimismo, entregó 7,000 plantas de chile habanero para promver el cultivo de árboles frutales y hortalizas. También repartió 1,000 ejemplares de ramón que, tras ser cultivadas, servirán como forraje para alimentar al ganado y elaborar tortillas, café y harina.

Otro esquema que llevó fue Mejoramiento Genético, que permite a ganaderos adquirir sementales de alto registro, que fortalezcan la productividad, fertilidad y calidad de sus animales; este año, se eroga más de 12 millones de pesos, en favor de 527 personas, para repartir 580 unidades bovinas y 96 ovinas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.