Entretenimiento

Fallece el actor David Warner, villano en ‘Titanic’, a los 80 años

David Warner, un versátil actor británico cuyos papeles abarcaron desde tragedias de Shakespeare hasta clásicos de ciencia ficción de culto, falleció. Tenía 80 años.

La familia de Warner dijo que murió de una enfermedad relacionada con el cáncer el domingo en Denville Hall, una casa de retiro para artistas en Londres.

A menudo elegido como villano, Warner tuvo papeles en el thriller psicológico de 1971 Straw Dogs, el clásico de terror de 1976 The Omen, la aventura de viajes en el tiempo de 1979 Time After Time (era Jack el Destripador) y el éxito de taquilla de 1997. Titanic, donde interpretó al malvado ayuda de cámara Spicer Lovejoy.

Formado en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company, interpretando papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Su actuación de 1965 en el papel principal de «Hamlet» para la compañía, dirigida por Peter Hall, fue considerada una de las mejores de su generación.

Gregor Doran, director artístico emérito de la RSC, dijo que Hamlet de Warner, interpretado como un estudiante torturado, “parecía el epítome de la juventud de 1960 y captaba el espíritu radical de una era turbulenta”.

Warner también protagonizó la película de Hall de 1968 Sueño de una noche de verano, junto a Helen Mirren y Diana Rigg. A pesar de su aclamación como actor de teatro, el miedo escénico crónico llevó a Warner a preferir el trabajo en cine y televisión durante muchos años.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.