México

Bache en plena pista de aterrizaje en el AICM

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que una pista de aterrizaje tuvo que ser cerrada debido a la formación de un bache, situación que ha generado un intenso tráfico aéreo ante el recorte de operaciones.

El bache en la pista de aterrizaje 05R/23L fue reportado minutos antes de las 18:00 horas del domingo 24 de julio. La pista se cerró a las 18:05 y las operaciones se limitaron a la pista 05L/23R.

De acuerdo con diagnóstico de las autoridades del AICM, el bache se formó por la “abundante cantidad de lluvias” de la temporada y el desprendimiento de “gravilla” en la “zona de toque” de las aeronaves sobre la pista.

Personal del AICM identificó la falla como “área crítica”, por lo que se ordenó su reparación inmediata. Las estimaciones oficiales señalan que el bache será reparado antes de las 02:00 horas del lunes 25 de julio.

El bache ha provocado afectaciones considerables en el AICM, pues de momento las operaciones se han reducir en un 50% al contar sólo con una pista en condiciones de realizar aterrizajes y despegues, de acuerdo con el reporte del diario Reforma.

Como consecuencia de la reducción de operaciones por el bache en la pista del AICM, en la zona se ha concentrado un intenso tráfico aéreo pues prácticamente “hay fila” de aviones para aterrizajes y despegues en la terminal.

En la página especializada Flight Radar 24 se puede observar la concentración de aviones en las inmediaciones del AICM, situación que estaría fuera de lo normal por la aparición del bache en la pista de aterrizaje 05R/23L.

La emergencia afecta tanto a vuelos nacionales como internacionales. Según mensajes en redes sociales, algunos vuelos han sido retrasados al menos dos horas y otros incluso ya se cancelaron.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.