Bienestar Espiritual

El Papa viaja a Canadá

Comenzó el 37º viaje apostólico del Santo Padre, que él mismo definió como una “peregrinación penitencial” para continuar el “camino de sanación y reconciliación” de los pueblos indígenas con la Iglesia local.

A las 9:16 de la mañana de este domingo 24 de julio, a bordo del Airbus A330 de Ita Airways que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino, el Santo Padre comenzó su 37º viaje apostólico a Canadá. Es el segundo Pontífice que visita el país después de San Juan Pablo II. En el avión lo acompañan unos ochenta periodistas.

Sye  trata de una visita muy deseada «en cuyo centro estará el abrazo con los pueblos indígenas y la Iglesia local», explicó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, a Vatican News. Los seis días que Francisco pasará en Canadá, del 24 al 29 de julio (el regreso a Italia está previsto para la madrugada del día 30), serán una «peregrinación penitencial», como él mismo dijo en el Ángelus del pasado domingo.

Francisco, acompañado, entre otros, de dos miembros de la Curia Romana originarios de Canadá, los cardenales Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, y Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, llegará a Edmonton tras un vuelo de 10 horas y 20 minutos, a las 11:20 hora canadiense.

Con información de Vatican News

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.