Policía

Confiesa que abusó de niña de 13 años

Juez: Claudia Crisol Antonio Mayor

Luego de renunciar a un juicio oral, Sergio Poot Pech, confesó haber abusado sexualmente a mediados del mes de septiembre del 2015, de una menor de 13 años de edad, en un predio ubicado en la localidad de Chikindzonot.

Ante la confesión del imputado, la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, Licenciada Claudia Crisol Antonio Mayor, lo declaró penalmente responsable del delito de violacion y le impuso la sanción penal de 7 años y 9 meses de prisión, multa de 200 días, el pago de la reparación del daño, suspensión de derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por 3 años al recuperar la libertad.

Confesó ante la Juez, que en la segunda quincena del mes de septiembre del 2015, aproximadamente a las 19 horas, se introdujo al patio de una casa ubicada en la calle 15 de la citada población donde una menor realizaba sus necesidades fisiológicas y abusó de ella.

En un procedimiento abreviado fue declarado culpable de violacion y condenado a 7 años y 9 meses de prisión, la sentencia quedó firme.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.