Yucatán

Acercan apoyos a productores de Huhí

-Gobernador Mauricio Vila distribuye plantes de chile habanero y achiote, cajas de abejas, fertilizantes, supervisa la Casa de la Cultura e inaugura Instituto Municipal de la Mujer

Huhí. Los productores del campo de este municipio recibieron de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal apoyos para la agricultura y apicultura; además el mandatario supervisó la Casa de la Cultura e inauguró el Instituto Municipal de la Mujer.

En los bajos del Palacio municipal, y en compañía de los titulares de Sedesol y Seder, Roger Torres Peniche y Jorge Díaz Loeza, respectivamente, Vila Dosal hizo entrega de equipo apícola a diversos beneficiarios.

En este sentido, el titular de Seder destacó que se continúa impulsando a los más de 12,500 apicultores del estado. Para ello, recordó, se entregan alrededor de 25 mil cajas de abejas en beneficio de 5,000 apicultoras y apicultores.

También, recordó que se encuentra disponible el programa de abeja reina a través del cual se otorgan ejemplares de mejor calidad genética que pueden aumentar entre un 20 y 30 por ciento la producción de miel en las colmenas. Este año se han entregado más de 10 mil ejemplares.

Al proseguir, el Gobernador hizo entrega de 4,000 plantas para la producción de chile habanero y 500 de achiote para impulsar el cultivo.

Posteriormente, Vila Dosal entregó sacos de fertilizantes de 50 kilogramos para que los agricultores de Huhí puedan incrementar sus ingresos, y dichos bultos son parte de una inversión conjunta de 30 millones de pesos, con lo que se beneficia a 10,000 personas de 25 municipios del estado.

Durante su recorrido visita por esta demarcación, Vila Dosal, acudió al Espacio Cultural donde se imparten talleres para fomentar las actividades culturales, y ahí verificó que niñas, niños y jóvenes de la comunidad toman parte en los cursos de música, así como de jarana infantil y juvenil que se imparten en este centro.

Además, junto a la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, el Gobernador cortó el listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer, el cual es resultado del exhorto que dirigió a los 106 cabildos para que adolescentes, niñas y demás habitantes de la localidad puedan recibir atención, con asesoría psicológica, jurídica y social, en caso de requerirla.

Acompañaron a Vila Dosal en esta gira de trabajo las diputadas locales Melba Rosana Gamboa Ávila y Fabiola Loeza Novelo, así como el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ángel David Valdez Jiménez.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.