Yucatán

Ven sensibilidad de Adán Augusto a la necesidad de energías limpias

Diálogo franco, abierto, transparente, sin política y sí por desarrollo estatal

«Un buen sabor de boca» dejó el encuentro del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con empresarios yucatecos, donde se mostró sensible y convencido de la necesidad de destrabar los proyectos de energías limpias en Yucatán y lograr el acto de justicia por tarifas más bajas.

rel="nofollow"

«Ayer se dio el encuentro con el Secretario de Gobernación, fue un dialogo abierto, franco, transparente, no con política, sino con los temas que nos interesan a los empresarios y que nos preocupan, que es el desarrollo de la región, se habló de los proyectos con franqueza, me quedé con buena impresión, porque se respondió a todas las inquietudes, me quedé con un buen sabor de boca», comentó a EstamosAquí Mx el presidente de la CMIC en Yucatán, Raúl Asís Monforte.

Relató que el funcionario federal expresó en palabras, pero también en sus expresiones, que está convencido de la necesidad de impulsar los proyectos de energía renovable en Yucatán, ya que no hay motivos para cambiar el destrabe.

«Se mostró sensible a la necesidad de reactivarlos, sería un acto de justicia porque Yucatán tiene de las tarifas más altas y se mostró muy a favor de que los proyectos puedan caminar», dijo.

Se trata de 19 proyectos eólicos y solares que no han podido ponerse en marcha, por trámites y la reforma energética.

Abierto

El funcionario federal convocó al empresariado la semana pasada yse reunió con el Grupo Yucatán en Xcanatún, para luego reunirse con los líderes cupulares en el Siglo XXI.

Se mostró abierto y respondió a los cuestionamientos, dando avances de los proyectos y receptivo a platicar.

«Yo le manifesté la necesidad de platicar y demostrarle que las constructoras yucatecas tienen todo para hacer las obras de los proyectos nacionales y poder participar en el parque de la plancha, la mejora de escuelas, el Tren Maya y no sólo ser subcontratadas», dijo.

Y el funcionario acordó que lo buscará en la próxima visita para platicar el tema.

«Su visita y el dialogo nos vino a dar certeza, había incertidumbre y fue muy favorable», dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo