México

Liberan al hijo del «Mayo» Zambada en EU

Este 22 de julio, fue liberado de una prisión de California, en Estados Unidos, Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo”. Es hijo de “el Mayo” Zambada.

Estados Unidos liberó a Ismael Zambada Imperial “Mayito Gordo”, hijo de “el Mayo” de una cárcel de seguridad en California.

Fue el pasado 24 de junio, cuando “Mayito Gordo” fue condenado a 9 años de prisión por la juez Danna Sabraw, en una corte del Distrito Sur del estado floreado de Estados Unidos.

Esto luego de que el 30 de abril del 2021 Ismael Zambada Imperial se declarara culpable por los delitos de importación y distribución de metanfetamina, cocaína y mariguana hacia la nación norteamericana.

Liberación de Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo” se da después de detención de Rafael Caro Quintero

Cabe señalar que la liberación de liberación de Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, se da días después de que elementos de la Marina detuvieran al legendario “Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero.

Éste último detenido en la comunidad de Choix, en Sinaloa, luego de que un perrito sabueso lo detectará entre matorrales en un operativo de la Marina.

Al hijo de “el Mayo” le cuentan como créditos años desde su detención en 2014

Es importante mencionar que al hijo de “el Mayo” le contaron como créditos los años de cárcel desde 2014.

Pues en ese año fue capturado en un operativo de la Secretaría de Marina y la Policía Federal en “El Ranchito de los Burgos”, sitio ubicado a 60 kilometros al sur de Culiacán.

Vicente Zambada Niebla, alias Vicentillo, otro hijo de “el Mayo” ya no está en custodia

Vicente Zambada Niebla, alias Vicentillo, otro hijo de “el Mayo”, tampoco está en custodia.

Así lo expresó el medio The San Diego Tribune, quien informó que luego de testificar en un juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán el 30 de abril del 2021, éste ya no se encuentra bajo la custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos.

Cabe destacar que no sé específico cuando fue liberado y cuál es la situación legal del capo que es conocido como Vicentillo.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.