PolicíaQuintana Roo

Disparan y hieren en la cabeza a asesor jurídico de la Secretaría General del Tulum

-Raúl Labastida fue consejero jurídico durante el mandato de Roberto Borge como gobernador del estado
-El funcionario entró a quirófano. Su estado es delicado

22 de julio/ Cancún, Q. Roo.- Una persona desconocida disparó en la cabeza al asesor del área jurídica de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tulum, Raúl Labastida Mendoza, y le robó el dinero que había retirado de una institución bancaria, la tarde de hoy.

El funcionario, quien se desempeñó como titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Quintana Roo, durante el mandato del Roberto Borge (2011-2016), se encuentra en un hospital de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde es intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es delicado.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, confirmó lo sucedido y dijo que como primera línea de investigación se presume que el móvil fue el robo.

“Fue a las afueras de una oficina, cuando iba ingresando a unas oficinas, lo amagan con arma de fuego, se resiste a entregar una mochila que tenía, le disparan y finalmente terminan llevándose la mochila. Iban directamente hacia él”, expresó, al descartar “completamente” un probable tema político.

Los hechos se registraron en las puertas de la oficina particular de Jorge Portilla Manica, quien funge como secretario general del ayuntamiento de Tulum, a las 13 horas de este viernes.

Entrevistado por separado, Portilla Manica informó que durante la mañana ambos se encontraban revisando temas correspondientes al área legal de la Secretaría, pero después se retiraron y dirigieron hacia su oficinas, localizadas en la calle Centauro, en la zona centro de Tulum.

“Ya estando ahí él me dijo que iba al banco a hacer un retiro de dinero y que volvería. El banco está muy cerca de la oficina. Se fue y al rato se oyeron disparos. Le quitaron una mochila en donde traía el dinero, yo creo que ya venían siguiéndolo desde el banco.

“Yo estaba al interior con el personal, con las secretarias y pues, escuchamos la detonación y no entendíamos lo que estaba pasando”, relató Portilla.

Labastida Mendoza recibió un disparo en la cabeza y fue despojado del dinero que retiró del banco. En un primer momento fue atendido en una clínica de Tulum, pero posteriormente fue traslado a Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde está siendo operado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tulum indicó que, con apoyo de las cámaras de vigilancia, se realiza un operativo para localizar al responsable de estos hechos.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.