Dinero

Amazon sigue creciendo

Amazon hace tiempo que dejó de ser un e-commerce y nada más. El gigante de las ventas en Internet ha pasado también a los comercios físicos con la apertura de tiendas y la compra de otras, también se ha convertido en supermercados de última milla, es un servicio de streaming, música, libros, servicios digitales para empresas y, ahora también, un gigante de la telemedicina. ¿Detrás de todo ello? Una gran cantidad de datos que hacen de Amazon un monstruo que todo lo sabe.

De esta manera, Amazon acaba de anunciar la adquisición de One Medical por la friolera de 3.900 millones de dólares. Es, de forma histórica, la tercera operación más grande que hace la compañía fundada por Jeff Bezos. Justo detrás de Whole Foods –su entrada a los supermercados físicos– de 13.700 millones y después de MGM – lo que les convierte en los reyes del cine– de 8.450 millones de dólares.

Con One Medical, Amazon se convierte en uno de los líderes del sector de la telemedicina en Estados Unidos. Y acompaña a los otros movimientos que de la tecnológica ha venido haciendo para entrar en un sector altamente rentable. La compañía lanzaba Amazon Pharmacy en 2020, una suerte de farmacia online para pedir medicamentos con receta.

También suma al Amazon Care, su propio servicio de telemedicina lanzado recientemente y expandido por el país como forma de atención primaria privada.

El nuevo servicio de telemedicina y atención primaria que Amazon ha adquirido no se queda en un simple acto altruista por la salud de sus usuarios.

El servicio, que funciona como una suscripción a Prime Video, tiene un claro objetivo detrás. Junto a su sistema de farmacia online, sumado al ecosistema en la nube de Amazon Web Service, el objetivo es recopilar tendencias y datos de los pacientes. De esta forma, la detección de tratamientos o sugerencias a los mismos alcanza un punto más elevado.

En cualquier caso, ya hay dudas sobre la adquisición de One Medical, que aún tiene que ser aprobada por las autoridades pertinentes. Esta entrada por todo lo alto de Amazon en el mundo de la telemedicina y la salud entra en conflicto con uno de los discursos que Joe Biden ha mantenido desde el inicio de su candidatura: el monopolio y poder que las big tech habían ido acumulando –sin control– durante años.

Con información de Hipertextual

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