Yucatán

Abre en Yucatán primera planta de autopartes Uchiyama

Dedicada a la fabricación de autopartes, es la primera planta de esta compañía en México y será la segunda más grande en el mundo.

Ucú. Este viernes el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró en Yucatán la planta de autopartes de la firma japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, la primera en México y la que será la segunda más grande en el mundo.

Esta planta representa para Yucatán una inversión de 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos), así como la creación estimada de 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos, en los próximos 5 años.

Durante la inauguración, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de Uchiyama Manufacturing Corporation, Kenzo Uchiyama, encabezaron el inicio de operaciones de la fábrica, ubicada en el Central Business Park.

Esta primera factoría de la compañía asiática se dedica a la fabricación de sellos o empaques para motores de vehículos, a través del empleo de tecnología de vanguardia; estos, de tipo estático, se usan para prevenir fugas de fluido, por ejemplo, en recipientes sometidos a presión, en tanto que los dinámicos se aplican para el mismo fin, pero en juntas deslizantes o rotatorias.

Tiene como principales clientes a compañías de su nación, como Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda; otras globales, entre las que destacan General Motors y Ford, e intervienen en motores de vehículos de alta gama, de la marca Lexus, perteneciente a Toyota, con gran presencia en la Unión Americana.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.