Yucatán

“Estamos aquí por justicia, no a nueva Ley ISSTEY”

Piden trabajadores, a gritos, en Pleno legislativo y en comentarios de transmisión legislativa

Trabajadores del Estado de Yucatán pidieron a gritos, en la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso y en más de 200 comentarios de la transmisión en vivo del Congreso local, no aprobar la nueva Ley del ISSTEY, porque va en su contra y calificaron de traidores a los panistas y amagaron con que se verán en las urnas el 2024.

Desde el medio día de este Jueves se analiza en lo general y particular en la sesión del pleno, donde los legisladores PAN y Nueva Alianza argumentaron a favor de la iniciativa que aumenta de 30 a 35 años de cotización, se pone edad de 65 años para la jubilación, se aumentan las cotizaciones de 8 a 15 por ciento y no es opcional para los trabajadores activos.

«Se pide justicia, por eso estamos aquí, pedimos justicia», gritaban los trabajadores desde el área del público en el pleno del Congreso estatal. Y en la transmisión En Vivo del Congreso local, más de 200 comentarios pedían la negativa a la iniciativa.

La iniciativa de la nueva Ley del ISSTEY fue leída en el pleno, y se escucharon los argumentos a favor del PAN y Nueva Alianza, así como los que están en contra MORENA, PRI y PRD.

Al tiempo que se vertían los comentarios:

«Sin importar lo que comenten en contra, los diputados azules levantarán la mano, qué poca vergüenza; nos vemos en el 2024».

En los comentarios también se llama a cuentas a los ex Gobernadores Ivonne Ortega y Rolando Zapata. Y el amago que el voto a favor se cobrará en las urnas de las elecciones del 2024.

-«Ya cavaron su tumba los del PAN»

-«Tengo memoria, nos vemos en las urnas»

-«40 mil familias con memoria»

-«Es una ley irracional, inhumana, incide en el bolsillo del trabajador»

Se pidió sensatez y se recordó que los trabajadores del COBAY son de los peor pagados.

La iniciativa de Ley fue aprobada por la mayoría panista.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.