Deporte

Segundo descalabro, el América cae ante el Manchester City

América sumó un segundo descalabro contra rivales europeos en su gira por los Estados Unidos luego de caer 1 a 2 frente al Manchester City, en un encuentro que poco tuvo de amistoso y en el que, por momentos, el equipo mexicano estuvo a la altura del rival.

Las Águilas tuvieron la primera oportunidad apenas a los dos minutos de juego, mediante un tiro libre en el que Stefan Ortega cometió un error y recompuso su movimiento.

Los nombres y valores de los jugadores del Manchester City quedaron durante varios momentos fuera del terreno de juego, ya que el equipo de Fernando Ortiz compitió al ‘tú por tú’, peleó la pelota en mediocampo y por las bandas intentó hacer un juego vertical, intentando igualar la intensidad que se vive en la Premier League.

El gol en contra para América cayó en el momento que mejor jugaban. Henry Martín perdió una pelota cruzando medio campo y desde el costado izquierdo el equipo inglés, con Kevin de Bruyne como protagonista de la acción, ganó la pelota a Emilio Lara, defendió la misma frente a Jorge Sánchez y, tras hacer un recorte hacia el centro del campo, mandó un tiro potente que se incrustó en el costado derecho de Memo Ochoa.

América esperó más en propio campo y fue Alejandro Zendejas quien se atrevió a más al realizar un pase filtrado vertical para Henry Martín, quien recibió, controló la pelota y superó a Nathan Aké con un recorte hacia su izquierda. El seleccionado mexicano remató machucado, pero tuvo la suficiente suerte para ver la pelota cruzar la línea de gol y con ello poner a su equipo igualando a un gol.

El gol recibido provocó que el City despertara, apretaron el pie al acelerador y comenzaron a superar las líneas hasta tener dos ocasiones importantes que no lograron concretar en el arco de Óscar Jiménez, quien entró de cambio por Ochoa.

El Manchester City acorraló al América en su propio campo y fue el propio De Bruyne, quien le ganó la espalda a Emilio Lara, entró al área y remató por debajo de las piernas de Jiménez, que no pudo hacer nada para detener la pelota y ver el 1-2 en contra.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Manchester City tuvo la primera oportunidad clara frente al arco gracias a un error de Pedro Aquino, quien regaló la pelota a Grealish, quien se plantó frente a Jiménez y al momento de disparar el arquero de las Águilas atajó con el cuerpo y salvó su arco del tercer tanto.

Los cambios que realizó Fernando Ortiz en su equipo provocaron que la mitad del plantel fueran elementos Sub20 y con esta decisión el técnico argentino entregó el juego y con ello la iniciativa del partido al rival, que dominó hasta tres cuartos de campo, pero no tuvieron mayor contundencia en lo que fue su primer partido de pretemporada en Estados Unidos.

En los últimos instantes Miguel Layún tuvo una oportunidad importante desde las afueras del área grande, pero su tiro salió muy lejos de la portería del City y con ello dejó escapar una oportunidad importante.

América tuvo una propuesta ofensiva, intentó estar a la altura del campeón de la Premier League, pero al final la calidad de una de las plantillas más caras del mundo terminó por imponer condiciones y llevarse el juego.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.