PolicíaYucatán

No correrán plazos en el Poder Judicial durante vacaciones

Reanudarán labores el 1 de agosto

Mérida. Cerca de mil funcionarios del Poder Judicial se encuentran de vacaciones, por lo que se encuentran cerradas las puertas al público los juzgados civiles, familiares y mercantiles, así como el Tribunal Superior de Justicia y otros departamentos, pero los plazos no correrán.

Los Juzgados civiles, familiares y mercantiles volverán a entrar en funciones el día primero de agosto, cuando se reanuden las actividades.

Según se comentó, el 90 por ciento de los funcionarios del Poder Judicial salieron de vacaciones, solo quedan en funciones los Juzgados de Control, Tribunales de Juicio, de Ejecución de Sentencia y guardias en el Juzgado Penal tradicional.

De la misma forma se establecen guardias en las áreas administrativas y del Fondo Auxiliar, algunos Jueces tienen que suplir la ausencia por vacaciones de sus colegas, por lo que tienen que redoblar esfuerzos para poder sacar el trabajo con las audiencias con detenido y otras programadas para resolverse sobre la situación jurídica de los imputados.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.