Sororidad

Aeroméxico ofrece becas a mujeres que quieran ser sobrecargos y pilotos

La aerolínea mexicana Aeroméxico ofrece a todas las mujeres que deseen estudiar la carrera de sobrecargo o piloto postularse para obtener una beca en las carreras antes mencionadas. 

Con la finalidad de brindar mayores oportunidades a las mujeres que aspiran a convertirse en sobrecargo o piloto, Aeroméxico Formación las invita a participar por una beca.

La convocatoria a realizar será para ingreso en agosto/septiembre 2022 y las candidatas serán todas aquellas jóvenes que hayan concluido su preparatoria o que estén cursando el último año y cumplan con todos los señalamientos.

Carrera Piloto

El pago del 100% de la inscripción y colegiatura de la Fase Teórica en México, dentro de la formación como Piloto Aviador Comercial, en Aeroméxico Formación.

Carrera Sobrecargo

Pago del 100% de la inscripción y colegiaturas del programa de formación de Sobrecargo modalidad TSU-21 meses en Aeroméxico Formación.

Las interesadas deberán postularse, llenar una forma y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hacer tu proceso de admisión para el periodo agosto/septiembre 2022 en aeromexicoformacion.com/solicitud-de-admision/ y ser admitida a la carrera.
  • Una vez que tengas tu carta de admisión, registrarse en este sitio antes del 15 de agosto 2022
  • Enviar al correo afbecasaeromexico@aeromexico.com la siguiente información:

– Dos cartas de recomendación
– Un video de 3 min contando tu historia del por qué quieres ser piloto o sobrecargo.
– Un ensayo de una cuartilla explicando alguno de los siguientes temas:

¿Cómo puedes contribuir al empuje de la mujer en la aviación y generar un cambio en la sociedad?

¿Cómo contrarrestar las dificultades en la aviación para la mujer?

Principales retos de la mujer en la aviación

Proceso de postulación 

  • Realiza tu solicitud de admisión en aeromexicoformacion.com/solicitud-de-admision/
  • Asegúrate de cumplir con los requisitos y criterios mínimos requeridos. Conócelos aquí
  • Aplica las evaluaciones de admisión
  • Recibe tu carta de aceptación al programa por correo electrónico
  • Regresa al este sitio y postúlate a la Beca Aeroméxico.

Los resultados serán enviados vía correo electrónico a partir del 25 de agosto 2022 y la beneficiada será seleccionada entre las postulantes tomando como base el proceso de admisión realizado y los requisitos de aplicación a la misma.

La alumna que obtenga la Beca Aeroméxico, será responsable de cumplir con los derechos y obligaciones establecidos en la convocatoria y deberá mantener un buen desempeño académico y actitudinal, así como respetar el reglamento disciplinario durante todo el programa (Piloto compuesta por Fase México y Fase USA) y finalmente, participar activamente en actividades de difusión y promoción como embajadora de Aeroméxico Formación.

Aeroméxico destaca que esta beca tiene como finalidad, impulsar el rol de la mujer dentro de la aviación y despertar en las jóvenes el interés por la industria, para reducir tabúes y limitantes y así promover la formación y permear a futuras generaciones la participación de más mujeres en la aviación.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.