MunicipiosYucatán

Feria de la Guayabera en Tekit inicia el viernes

Impulsará el comercio de la prenda emblemática de Yucatán en mercados internacionales

Tekit. Del 22 de julio al 7 de agosto, industriales del vestido de este municipio realizarán una edición más de la Feria de la Guayabera, que impulsará el comercio de la prenda en mercados nacionales e internacionales.

El alcalde Felipe Medina Collí y productores de guayabera del municipio anunciaron, en rueda de prensa, que la feria se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tekit y en ella participarán 54 productores especializados, quienes ya concretaron citas de negocios con empresas que comercializan estas prendas a diversos estados de México y países como Estados Unidos, Colombia, España y Francia, con los cuales se han iniciado pláticas para la exportación de la guayabera elaborada en este municipio.

Al respecto, Medina Collí adelantó que la Feria traerá una importante derrama económica al municipio con la asistencia de unos 15 mil visitantes durante los días que se realice el evento, en beneficio de poco más de 2 mil personas que trabajan en los talleres de fabricación de guayaberas.

También señaló que ya se tiene contacto con empresas distribuidoras del interior del país y el extranjero, que ya empezaron a realizar las gestiones para poder convertirse en distribuidores de las prendas de vestir que se confeccionan en el municipio.

“En estos momentos podemos decir que ya hay exportación de las guayaberas hacia el mercado de Estados Unidos, Europa y también están llegando a Dubai”, añadió.

Los productores locales tendrán la oportunidad de captar nuevos clientes que impulsarán la economía del municipio, además de proyectar a Tekit como “La capital de la guayabera” y mantener el liderazgo que lo caracteriza en la industria del vestido.

Al evento también asistieron en representación de los productores de guayaberas y vestidos de Tekit, los diseñadores Guadalupe Bobadilla y José Tiburcio Chan Medina.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.