México

Empieza a desacelerar 5a. ola en México

La 5a. ola de Covid en México comenzó a desacelerar, es decir, que el aumento de casos positivos es menor al de las 14 semanas anteriores y se prevé que se presentará la reducción, informó la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención de la dependencia federal, destacó que la desaceleración significa que los indicadores ya no registran los aumentos en los niveles de las últimas 14 semanas, sino que hay incrementos, pero a menor nivel.

Agregó que los indicadores son que la transmisión de casos nuevos, defunciones, y positividad siguen presentes, pero a un menor ritmo.

Destacó que aún no hay reducción, pero se prevé que sucederá. En el País se tiene 18 por ciento de ocupación hospitalaria por casos Covid a nivel nacional y 5 por ciento con ventilador.

Y se sigue confirmando que 7 de cada 10 personas con complicaciones por el Covid son las que aún no se han vacunado. En esta 5a. ola han fallecido casi mil personas y la mayoría son adultos mayores.

México tiene un nivel de vacunación del 77 por ciento a partir de los 5 años. Esta semana llega a 1 millón de dosis para todas las edades.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.