Clima

El dios Chaac nos favorecerá con lluvias, por el paso de otra onda tropical

Para nuestra región no faltan las lluvias, a pesar de que estas no se presentan de manera uniforme, así que gracias al paso de ondas tropicales y a los sistemas locales, se mantienen nuestras fuentes para el consumo de agua. La canícula no es un impedimento para que lleguen ondas tropicales, y una de ellas desde hoy en la noche se acercará al sur de la península, pasando el día de mañana miércoles, otra más el día jueves, la cual estará interactuando con el establecimiento de la vaguada maya, pudiendo dejar algún acumulado de lluvias fuerte y abundante actividad eléctrica. El pronóstico indica precipitaciones moderadas en el oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como ligeras en el sur y centro de Campeche. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 34°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica alrededor de los 45°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 37°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 22°C y 26°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

El fin de semana se prevé la llegada de una nueva onda tropical, la cual será más activa, debido a que estará interactuando con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera. Cuando suceden este tipo de condiciones meteorológicas, es más probable que se presenten lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles turbonadas, así que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Acalorada Ciudad Blanca

Durante el día de mañana, principalmente hacia la tarde, se prevén lluvias dispersas en la capital yucateca, debido al paso de una onda tropical. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.