Clima

Seguirán llegando más ondas tropicales, dejando lluvias dispersas en la Península

A pesar de las lluvias y los nublados de esta tarde, el calor sigue agobiando a la mayoría de nosotros, siendo un factor muy característico de nuestra región y de la época de canícula, la cual apenas está manifestándose sobre la península. Como es típico de la temporada de huracanes, las ondas tropicales siguen llegando a la península de Yucatán, algunas más activas que otras, sin embargo, durante esta semana nos estarán visitando dos ondas tropicales, incluso el fin de semana llegará una más activa la cual dejará acumulados importantes. Para mañana martes el ingreso de aire marítimo tropical y el paso de una onda tropical debilitada al sur de la península, favorecerán lluvias moderadas en zonas del centro y sur de Quintana Roo, oriente y centro de Yucatán, así como ligeras en el sur de Campeche. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 39°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 37°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 22°C y 26°C, en los tres estados de la región. Los vientos serán de ligeros a moderados de dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Por el momento no tenemos amenaza de algún ciclón tropical, sin embargo, del lado del Pacifico cerca de Centroamérica, podría formarse un sistema para la siguiente semana, su desplazamiento favorecerá bastante humedad al sur de la península, por lo que podríamos tener lluvias fuertes y muy fuertes en algunos municipios, así que mucha precaución. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente húmedo en Mérida

Para el día de mañana en la capital yucateca, se prevé tiempo estable, sin lluvias, predominando cielo parcialmente nublado. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.