Deporte

Saúl “El Canelo” Álvarez cumple 32 años

El boxeador mexicano Santos Saúl Álvarez Barragán, quien es mejor conocido como “Canelo”, cumple años este lunes 18 de julio, por lo que aquí recordamos un poco de su carrera y cómo ha ido evolucionando.

¿Quién es “Canelo” Álvarez?

Saúl Álvarez nació un 18 de julio de 1990 en la ciudad de GuadalajaraJalisco. Sin embargo, cuando cumplió 5 años su familia se trasladó al municipio de Juanacatlán.

En total, el boxeador tiene seis hermanos y una hermana, pero el único que se dedica al boxeo es Rigoberto Álvarez, quien también lo hace profesionalmente.

De hecho, Rigoberto fue quien le regaló al Canelo su primer par de guantes de box cuando apenas tenía 12 años. Más tarde, a los 13 años, el boxeador empezó su carrera como amateur, justo cuando su hermano mayor empezó en el boxeo profesional.

Cuando tenía solamente 15 años, el jarocho debutó como profesional ante Abraham González, donde obtuvo su primera victoria por nocaut técnico en el cuarto y último asalto.

Así se coronó el “Canelo”

El 5 de marzo del 2011, Saul Álvarez, quien fue llamado “Canelo” debido a la tonalidad rojiza de su cabello, se coronó como campeón del mundo a la edad de 20 años al ganar al británico Matthew Hatton en el campeonato vacante de peso súper welter del Consejo Mundial. Ante esto, el boxeador logró entrar a la lista de los 10 mexicanos más jóvenes en coronarse como campeones mundiales.

Actualmente, Canelo es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. Además, es considerado uno de los 10 mejores en el mundo libra por libra.

Su vida personal

En la actualidad, el boxeador se encuentra casado con la modelo Fernanda Gómez, con quien tuvo una hija llamada María Fernanda. Sin embargo, en total tiene cuatro hijos, todos de diferentes madres. La primera se llama Emily Cinnamon y es hija de su relación con Karen Beltrán, luego tuvo a Mía Ener, hija de Valeria Quiroz y finalmente su hijo Saúl Adiel, ?quien es furto de su relación con Nelda Gómez.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.