México

Reconoce AMLO a migrantes

Enviarán este año 60 mil mdd, el presupuesto de todos los Programas de Bienestar, Tren Maya, Refinería y nuevo Aeropuerto

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el envío de remesas de los migrantes en Estados Unidos, ya que significa la mayor fuente de financiamiento para el País. Este año serían 60 mil millones de dólares, que significan el presupuesto de todos los programas de Bienestar, Tren Maya, la Refinería y el nuevo Aeropuerto.

«Para entenderlo, las remesas que mandan los paisanos migrantes significa el mayor financiamiento, este año será de 60 mil millones de dólares, esto es 1 billón 200 o 300 mil millones de pesos».

«Todos los programas del Bienestar, más el presupuesto del Tren Maya, más la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en inversión pública, todo eso significa el envío de remesas, hay colonias completas, en San Francisco hay colonias de Yucatán», dijo el Mandatario federal.

Y dimensionó que las remesas significan más de la mitad de lo que México importa a China, que son 100 mil millones de dólares al año.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.