Deporte

MLB: Alejandro Kirk, el mexicano en el Juego de Estrellas

El mexicano Alejandro Kirk será el único mexicano titular en el Juego de Estrellas de la MLB y arrancará el duelo como catcher de la Liga Americana.

Se confirma que el catcher de los Azulejos de Toronto, el sonorense Alejandro Kirk será titular en el Juego de Estrellas número 92 a disputarse en Dodger Stadium en el centro de Los Angeles, California.

Este martes 19 de julio se llevará a cabo la edición 92 del All-Star Game de la MLB (Ligas Mayores de Beisbol) en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California; la sede había sido designada antes de 2020, sin embargo, los aficionados de la ciudad tuvieron que esperar dos años debido a la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo del deporte, y que retrasó el inicio de esa temporada hasta el 23 de julio.

Horario y fecha: Martes 19 de julio, 19:00 horas

Es apenas el sexto mexicano en arrancar en un juego de este calibre.

Antes fueron Beto Avila en dos ocasiones, 1952 y 1954; Fernando Valenzuela en 1981, Vinicio Castilla en 1995, Esteban Loaiza en el 2003 y Adrián González en el 2011.

Alejandro Kirk, una meteórica carrera con Toronto

Alejandro Kirk debutó con Toronto en el año 2020 y con 23 años de edad se ha solidificado en las Grandes Ligas al pegar hasta el momento en media temporada 11 cuadrangulares y 34 carreras producidas.

Este hecho ha llevado al carismático jugador de Hermosillo a ser considerado como pieza clave de los Azulejos de Toronto.

La pelea para llegar a Los Ángeles fue dura. El catcher mexicano recibió poco más de tres millones de votos ganándole en la recta final a José Treviño de los Yanquis de Nueva York.

A lo largo de la historia, peloteros mexicanos han destacado para ganar su lugar en el Juego de Estrellas de la MLB.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.