Clima

Más ondas tropicales esta semana, mantendrán el potencial para lluvias

Sobre Centroamérica están avanzando dos ondas tropicales, una de ellas se prevé que llegue desde el día martes sobre el sur de la península, la otra, para el día jueves. Así que, a pesar de estar en temporada de canícula, no debemos de confiarnos, debido a que seguirán presentándose lluvias, principalmente durante las tardes. Para iniciar este lunes, la influencia de una onda tropical al sur de la región, en combinación con la vaguada maya, favorecerá precipitaciones moderadas en zonas del centro y sur de Quintana Roo, ligeras en el oriente y noreste de Yucatán, así como en el sur de Campeche.

La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas oscilarán en rangos de 33°C a 39°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superior los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 37°C; las mínimas, al amanecer, oscilarán en los 22°C y 26°C, en los tres estados de la región. Los vientos serán de ligeros a moderados de dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Cabe mencionar que no estamos exentos de algún acumulado de lluvia importante, hablando de rangos de fuertes o superiores, debido a que estas ondas tropicales traen mucha humedad, combinada con fenómenos locales, como la vaguada maya y el ingreso de aire marítimo tropical, a veces suelen dejar abundante actividad eléctrica y descendentes de viento fuerte durante la tormenta, por lo que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias ligeras en Mérida

Arrancamos una nueva semana de julio, la cual será caracterizada con lluvias ligeras y bastante “bochorno”, debido a que no lloverá en toda la capital yucateca. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 34°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras, las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.