Municipios

Marea roja ya está frente a Dzilam

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 18 de julio.- La marea roja ya está frente a Dzilam de Bravo y está acabando con todas las especies marinas, reportaron pescadores y personal de Pesca de este puerto, que junto con personal de la Secretaría de Salud tomaron este día seis muestras de agua en el Faro de Yalkubul y Las Bocas.

Este lunes porteños señalaron que la marea roja o el agua mala está aproximadamente a 3 brazas de profundidad y los buzos han apreciado en lo profundo que hay especies de escama cómo el mero, boquinete, negrillo, rubia, sardina, así como pulpo, langosta, pepino de mar.

Este día según informó el titular de pesca de Dzilam de Bravo, Paúl Ortega Tun, personal de la Secretaría de Salud y una dependencia más, realizaron la toma 6 muestras de agua en la zona del Yalkubul, la Ensenada, y las Bocas, para saber si el agua roja tiene nivel de toxicidad.

Ortega Tun, destacó que lo que es seguro, que el agua no tiene oxigenación, y por ello las especies marinas se están muriendo y otras más escapan de ella.

Lo que está a la expectativa y preocupa a los pescadores es qué pasará en la próxima temporada de pulpo que inicia en agosto, pues han visto las especies muertas.

En el puerto todos hablan de la marea roja y están preocupados ya que de seguir está situación dejarán de tener un ingreso fuerte para sustentar a su familia por la temporada de langosta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.