Yucatán

Hoy 1a dosis contra Covid a niños de 5 a 11 años en Mérida

Tutores con niños amparados se organizar para ir por 2a dosis

Este Lunes 18 comienza la vacunación de primera dosis a los niños y niñas de 5 a 11 años en Mérida, sin embargo, los padres de familia que ampararon a sus hijos y que ya recibieron la primera dosis, intentarán acudir por la segunda dosis en esta semana.

De acuerdo con la decisión de la mesa de salud del Estado, encabezada por la Secretaría de Marina y en la que se encuentran las instancias de Salud del Estado y la Federación, se decidió que del Lunes 18 al Sábado 23 de Julio se realice la vacunación a todos los niños y niñas de Mérida de 5 a 11 años.
Se trata de la primera dosis para la niñez en Mérida, de quienes no se ampararon y esperaron a que llegara la vacuna para sus menores.

El Domingo 8 de Julio llegaron a Mérida 18 mil dosis pediátricas que son las que se aplicarán a todos los menores.

Sin embargo, entre padres de familia que se ampararon y sus hijos recibieron el 28 de Junio la primera dosis de la vacuna, pretenden acudir en esta semana por la segunda dosis, argumentando que se cumplió el plazo.

La vacuna en Yucatán comenzó el 28 de Junio con los niños amparados y en el municipio de Espita, paulatinamente se ha ido expandiendo la aplicación a otros municipios.

Esta semana es cuando se aplicará a la niñez en Mérida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.