Yucatán

Arranca el jueves 5o. periodo de sesiones en Congreso

A votación Ley ISSTEY, Magistrados y otros

El próximo Jueves 21 de Julio inicia el 5o periodo ordinario de sesiones del Congreso local en Yucatán, día en el que se votará en el pleno la Ley del ISSTEY y la nueva presidencia del Tribunal de los Trabajadores del Estado.

Esta tarde la Comisión Permanente fijó para el próximo Jueves el inicio del 5o periodo ordinario de sesiones, luego de un receso, en el que la diputación se mantuvo en periodo extraordinario para el análisis y votación de varias leyes y modificaciones como el presupuesto de Progreso para el cobro del parque jurásico o las ternas de Magistrados.

Será el Jueves cuando en el pleno se vote la iniciativa de Ley del ISSTEY, un nuevo marco legal, que contempla cambios para los trabajadores activos y de nuevo ingreso.

Se trata del marco legal de mayor impacto, ya que trabajadores del sector educativo, salud y otros organismos de Gobierno, tenmdrán nuevas reglas para su jubilación y aportación de cuotas.

Los que se mantienen sin cambios son los pesnionados y los que están en edad y cumplen para jubilarse.
Otro tema a aporbar een el pleno del Jueves, será la votación de la presidencia del Tribunal de los trabajadores del Estado.

Este periodo extraordinario de sesiones, se ha visto marcado por iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado, aprobadas por la mayoría panista del Congreso.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.