Mundo

Inundaciones en China dejan 12 muertos y miles de evacuados

 Al menos una docena de personas murieron y miles estaban amenazadas por inundaciones repentinas en el suroeste y noroeste de China, según reportaron el domingo medios estatales.

En la provincia suroccidental de Sichuan, al menos seis personas murieron y 12 estaban desaparecidas por inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, según la cadena noticiosa estatal CGTN.

Unas mil 300 personas habían sido evacuadas el sábado, según el reporte.

Entre tanto, en la ciudad de Longnan, en la provincia noroccidental de Gansu, se reportaron otras seis muertes y tres mil personas fueron evacuadas, según la televisora estatal CCTV. Las precipitaciones en un día y medio alcanzaron hasta 98.9 milímetros (3.9 pulgadas) de agua en las zonas más afectadas, casi el doble de la media de julio.

Las lluvias coincidieron con una ola de calor en partes del país como la provincia oriental de Zhejiang y la ciudad de Shanghái, con temperaturas de hasta 42 grados Celsius (107 Fahrenheit) la semana pasada.

Los expertos señalan que estos fenómenos climáticos extremos se vuelven cada vez más frecuentes debido al cambio climático. El aire más cálido puede almacenar más agua, lo que produce precipitaciones más fuertes cuando se libera.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.