Especiales

Educación, responsabilidad y amistad, lo que significa el Rogers Hall para Patrick Ortiz Peón

Patrick Rafael Ortiz Peón

“Por su alto nivel académico, pero también por los valores y la disciplina que fomentan en los alumnos, a través de diversas actividades, el haber decidido estudiar en el Rogers Hall fue, sin duda alguna, la mejor experiencia y decisión que pude tomar. Es una escuela con mucho prestigio, muy inclusiva, muy atenta, al darle la importancia debida a la educación, pero, también, al desarrollo individual de la persona y a la libertad”, relató, en amena plática con EstamosAqui.MX, Patrick Rafael Ortiz Peón.

El valor y la importancia de hacer las cosas con esfuerzo y dedicación ha sido fundamental para el desarrollo personal de Patrick, «en el Rogers aprendí sobre el comportamiento diplomático, adquirí herramientas interpersonales para poder relacionarme de manera óptima con otras personas, gracias a las actividades escolares, sociales y culturales. Los viajes que hicimos en la secundaria fueron muy divertidos y educativos, también. Fuimos a Bacalar, Campeche y Chiapas y eso me ayudó a hacer más amistades, pero también a hacer las cosas por mí mismo”.

“Además, aprendí sobre el respeto y el amor al prójimo, adquirí esa perspectiva del mundo espiritual y filosófica y como aplicarla en todo aspecto de la vida”, indicó Patrick.

“En el colegio forjé grandes amistades, viví gratas experiencias, las cuales recuerdo día a día, todas y cada una de ellas, desde los chistes internos con los amigos, la convivencia en el Día del Pavo, las actividades en el RogersMUN, los viajes y la entrañable relación con los maestros, ya que no era estrictamente institucional, era muy particular, muy cercana, amistosa, de confianza, claro, manteniendo siempre esa línea divisoria entre alumno y maestro, sin llegar a la falta de respeto”.

Para finalizar, Patrick mencionó que, sin dudarlo, la mejor experiencia en el Roger Hall “fue haber participado en la Semana de la Ciencia y la Cultura, fue lo mejor que me pudo haber pasado, pese a que sólo me tocó una, debido a la pandemia. Fue muy emocionante ver a todos mis compañeros aplicando sus conocimientos, sus habilidades, tanto artísticas, intelectuales, deportivas o científicas. Esa fue la mejor experiencia que tuve y gracias a ella pude cerrar con broche de oro mi tercer año de prepa”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.