Mundo

‘Polar Preet’ busca ser la primera mujer en caminar por la Antártida

Cuando se convirtió en la primera mujer de color en completar un viaje en solitario y sin ayuda al Polo Sur , la capitana Preet Chandi quería demostrar que «sin importar de dónde seamos, sin importar cómo nos veamos, podemos lograr lo que queramos».

Ahora, “Polar Preet” tiene la vista puesta en un desafío mayor: convertirse en la primera mujer en completar un viaje en solitario y sin apoyo a través de todo el continente de la Antártida .

No contenta con caminar 700 millas en 40 días hace solo unos meses, la mujer de 33 años se está preparando actualmente para la «fase dos» de su recorrido pionero, que implicará viajar más de 1,000 millas en temperaturas de hasta -50C.

Preet navegará a velocidades de viento de hasta 60 mph mientras tira de un trineo junto con su equipo durante el viaje de costa a costa, que se espera que dure alrededor de 75 días.

En una publicación de Instagram anunciando la expedición, dijo: “¿Por qué fui a la Antártida en primer lugar y por qué voy a regresar?

“Quería mostrar que no importa de dónde seamos, no importa cómo nos veamos, podemos lograr cualquier cosa que queramos.

“Quiero inspirar a otros a superar sus límites y alentarlos a creer en sí mismos. ¡Quiero romper ese techo de cristal!”.

La fisioterapeuta del ejército se tomará un período de licencia a finales de año mientras intenta grabar una vez más su nombre en los libros de récords.

En una entrada de blog que detalla su preparación, Chandi confesó que estaba «haciendo tantas cosas ahora que no habría pensado que sería capaz de hacer ni siquiera hace cinco años… no te limites».

Su régimen de entrenamiento incluye entrenamiento cardiovascular y de fuerza, además de arrastrar neumáticos para replicar el peso de su trineo.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.