CulturaEspeciales

Antitaurinismo= Dogma

Con la antidemocrática y autoritaria prohibición de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX ordaneda por la máxima autoridad, una política que milito en Morena pero que al no postularla como candidata al puesto que ella quería se cambio de partido político al PAN (arriba la congruencia) ganando ahí si dicha demarcación . Esta anorgasmica mujer de apellido Cuevas tuvo desde el primer día problemas con su gente. Incluso tuvo una demanda por abofetear a uno de sus policías “para ella un indio que considera inferior”. No recuerdo que otro atropello cometió que al día siguiente de emitir el fallo anti-taurino fue destituida y se le deshabilitó de toda actividad política durante un año.

Suponiendo que dicha brutal aberración a los derechos de las personas no me extenderé en hablar todos los aspectos que los concierne como los sociales, económicos, políticos, si no simplemente hablare de lo cultural que dicha prohibición acarrearía consigo misma y lo mas grave seria condenar a la extinción de este hermoso animal dado que sobrevive por una ARTIFICIAL conservación gracias a las corridas de toros. Los barbaros y salvajes antitaurinos  que se creen mas sensibles que Garcia Lorca, Botero, Picasso y objetan la protección del toro. Por lo cual no tendría ninguna razón de ser la música flamenca (Paco de Lucia). Los  y las cantaores (Don Antonio Chacon “el camaron de la isla”). Joaquin Cortes y muchísimos mas. El pasodoble que tanto gustaba a Stravinsky. La zarzuela y la opereta, enormes músicos como Manuel de Falla, la música completo de Cristobal Halfeer. Esto solo como referente a un espacio de música, es más! Agustin Lara se volveria a morir.

En el ámbito  cinematrografico varias películas de Almodóvar, “la cinta torero” de Carlos Melo se trata de la vida del matador Luis Procuna y el miedo que sentía y que hace extensivo a todos los matadores desde la época del cine mudo se llevo a la pantalla grande la película “sangre y arena” con Rodolfo Valentino y una posterior por Tyrone Power. Se derribarían como las estatuas  de Hussein o Stanlinn, las espectaculares y bellas obras que rodean la plaza Mexico de la autoria Just y nuestro paisano Humberto Pedraza asi como Mariano Benlliure. Escritores comenzando con Cervantes  ( al español se le llama el idioma de Cervantes), Heminway, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, Blasco Ibañez,  Luis Spota, Gregorio Corrochano,. Grandes cronistas taurinas han sido Antonio de Maria y Campos,  Vicente Zavala. Federico Alcazar, Rafael Solana, Don Netocuyo nombre una academia de periodismo lleva su nombre, el Dr. Alfonso Marañon, y los yucatecos Roque Armando Sosa Terreyro. Jose Esquiven Pren. Las bellísimas pinturas de Pancho Flores, Raul basso, Rualo LLopis, el inmenso Francisco Eoya y lucientes, Salvador Dali, los bocetos del Gaudi. ….Si no hay corridas todo lo anterior no tendría motivo de existir.

Ahora les platicare el porque en la entrevista a diez furibundos antitauriinos me di cuenta de que la cosa iba por quien sabe que lado. Lo que menos les importo fue la defensa del animalito. La primera pregunta fue ¿Quién prefiere que muera el toro o el torero? Unánimemente respondieron: el puto torero… muy cristianos. Sus argumentos: los pican, les ponen banderillas y los matan. Entonces respondí: ¿ Y si se suspenden las picas? Respuesta: las banderillas. Si se suspenden también las banderillas lo matan de una estocada. ¿ y si no los matan y  solamente los toreo.? Pues ni así,-respuesta-.

Entonces comprendí que la cuestión era embromar que significa en yucateco, joder al prójimo.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.