Dinero

Rusia revisa como liberar exportaciones de grano de Ucrania

El ministerio ruso de Defensa dijo este viernes que un documento final para desbloquear las exportaciones de granos ucranianos va a estar listo próximamente, en referencia a las negociaciones sostenidas esta semana en Turquía entre Moscú y Kiev.

 «Pronto va a quedar completado el documento final ‘Iniciativa del mar Negro'», indicó el portavoz del ministerio Igor Konashenkov en la televisión estatal.

Según el Kremlin, las medidas propuestas por Moscú preteden «descartar el uso de cadenas logísticas para suministrar armas y equipo militar al régimen de Kiev, así como para prevenir provocaciones».

El miércoles se anunciaron avances importantes, pero que no fueron divulgados tras la reunión de expertos militares en Estambul sobre el espinoso tema de las exportaciones de granos a través de los puertos de Ucrania.

Las partes volverán a reunirse la próxima semana en Turquía. El presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan se reunirán en Teherán.

El acuerdo busca que cerca de 20 toneladas de cereales bloqueados en silos ucranianos debido a la invasión rusa de Ucrania puedan salir por el mar Negro.

Con información de DW noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.