Deporte

Mexicanos en el fútbol español

Chicharito le hizo gol al Atlético de Madrid en la Champions League en el 2015. Getty Images

Joan Laporta regresó al Barcelona como presidente de la junta directiva del club, mientras que Carlo Ancelotti lo hizo como director técnico del Real Madrid y, a pesar de que se encuentran en extremos opuestos, coinciden en algo, pues fueron los últimos dos personajes que llevaron mexicanos a estos clubes, ahora Rafa Márquez se encuentra de nuevo con el directivo al tomar las riendas del Barcelona B.

Laporta fue el artífice de que Rafael Márquez llegara a la disciplina culé luego de su paso por el Mónaco de Francia. Fue para la temporada 2003-04 cuando el ‘Káiser de Zamora’ arribó a España y, de inmediato, se asentó como uno de los jugadores inamovibles en el XI titular.

Fueron siete temporadas las del zaguero central en el cuadro español al lado de elementos de la talla de Carles Puyol, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Samuel Eto’o y un joven Lionel Messi. Márquez fue parte del cuadro que logró el sextete en la temporada 2008-09 bajo el mando de Pep Guardiola.

En Barcelona, Rafael Márquez, hoy nuevo entrenador del Barcelona B, se convirtió en ídolo y fue gracias al buen ojo de Laporta, quien lo fichó después que el zaguero salió del Atlas rumbo a Mónaco, equipo en el que estuvo de 1999 a 2003.

Por otra parte, Carlo Ancelotti fue coincidió con Javier Hernández en Real Madrid para la temporada 2014-15, en la que ‘Chicharito’ marcó un gol de ensueño ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Su momento más recordado fue el gol con el que los madridistas avanzaron a semifinales de UEFA Champions League ante su máximo rival en la ciudad, ya que anotó al minuto 88 del juego de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu y con el marcador global sin goles.

El pase lo recibió de Cristiano Ronaldo y su tanto significó escalar un paso más en la pelea por la ‘Orejona’; sin embargo, quedaron fuera en semifinales ante la Juventus de Turín.

Al término de esa temporada, tanto Ancelotti como Hernández abandonaron Madrid con destino a Alemania. El estratega se unió al Bayern Múnich y ‘Chicharito’ al Bayer Leverkusen.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.