Yucatán

PAN apresura Ley ISSTEY



Aunque en los trabajos de la Comisión especial para la atención de la situación del ISSTEY se acordó analizar la nueva iniciativa de Ley del Instituto, planteada por el área técnica legislativa, esta tarde la iniciativa se presentó firmada por los diputados del PAN y de Nueva Alianza.


La iniciativa fue firmada por 5 diputados panistas: Erik Rihani González, Jesús Efrén Pérez Ballote, Manuela Cocom, Dafne Celina López y Luis René Fernández, así como José Cresencio Giutiérrez de Nueva Alianza.
La Comisión está conformada por 9 diputados, por lo que fue firmada por 6 legisladores y esta tarde se presentó para continuar el análisis.


Sin embargo, la iniciativa contiene los nombres de los diputados de MORENA, PRD y PRI, quienes estuvieron en desacuerdo en firmar, hasta finalizar la discusión y análisis.


«Me abruma mucho la prisa con la que corre parte de esta Comisión en presentar una iniciativa que no era lo que habíamos platicado en reuniones de la Comisión; tanta es la prisa que presentaron esta iniciativa con mi nombre, lo cual tajantemente le expreso que me parece una falta de respeto total y hay tanta prisa en el ejercicio que parece una simulación de estos trabajos.


«Se presentó cuando a todas luces dije que no iba a suscribir, me parece una pifia que se suma a una serie de situaciones que se han venido presentando», dijo el diputado Morenitsa Rafael Echazarreta Torres.


El Martes 12 de Julio se presentó en la Comisión, la Iniciativa de la nueva Ley del ISSTEY que fue recibida como base de trabajo y análisis, pero los panistas sí firmaron para continuar los trabajos legislativos.
La iniciativa sigue en proceso de análisis.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.