

PROGRESO, Yucatán, 11 de julio.-En menos de 24 horas se presenta otro robo en el municipio de Progreso, en está ocasión en un predio veraniego de la Avenida “Líbano”.
El movimiento policíaco se presentó este lunes dentro de un predio veraniego ubicado en la calle 29 por 134 y 132 de la citada avenida, donde desafortunadamente la familia Centeno Castilla fue visitada por los amantes de lo ajeno en esta ola de inseguridad que azota al puerto.
La situación de robos de nueva cuenta se presentan con frecuencia en el municipio, apenas hace un par de semana en un predio de la calle 86 por 31 y 33 del centro del municipio llevándose alhajas y dinero.
En esta ocasión el señor Jorge Centeno Castilla, de la ciudad de Mérida y quien ocupa una casa de verano para estas épocas de vacaciones, dio a conocer que después de las dos de la mañana dos sujetos entraron a su casa.
Los hampones aprovechando que la puerta principal no tenía llave y sus ocupantes se encontraban durmiendo en en la zona de playa, ingresaron.
Los amantes de lo ajeno sustrajeron dinero en efectivo de un par de bolsos y hasta teléfonos celulares, todo valuado en un montó que sobrepasó los 50 mil pesos, dándose cuenta los habitantes hasta el amanecer.
La zona arribaron elementos policíacos y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, para realizar el trabajo pertinente y dar con los responsables.
Se supo que un teléfono fue monitoreado y se activó dentro de la comisaría de Flamboyanes, sin embargo, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
La familia afectada ya realizó la denuncia y se encuentra colaborando con las autoridades para poder recuperar sus pertenencias.
Este caso se suma al robo en la Fundación Enlazando Voluntades dónde se robaron de igual manera está madrugada equipos de computación, herramientas, materiales para los cursos que brindan y hasta medicamentos que brindar para ayudar a la ciudadanía.