Mundo

La NASA y los ovnis

Los ovnis —formalmente denominados «fenómenos aéreos no identificados»— han dejado de ser desde hace tiempo cuestión de teorías conspirativas y películas de ciencia ficción: el Gobierno de Estados Unidos considera que se deben investigar y tomar en serio como una potencial amenaza para la seguridad nacional. Y la NASA ha decidido poner sus herramientas al servicio de esta misión.

La agencia espacial anunció en junio la formación de un equipo para estudiar estos fenómenos, que fueron el centro del debate de una audiencia pública del Congreso en mayo, la primera en 50 años sobre el tema.

La noticia llegó una año después de que se publicara un informe muy esperado de la comunidad de Inteligencia sobre los ovnis que habían sido avistados por pilotos de la Marina en el espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

Y aunque ese informe dejó más preguntas que respuestas, su valor simbólico es considerable: fue de las primeras veces en que la administración reconoció de manera pública que estos avistamientos son dignos de estudiarse.

La NASA informó en junio que estaba formando un equipo para estudiar «eventos en el cielo que no pueden ser identificados como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica».

La agencia espacial dijo que estos fenómenos le interesaban desde una perspectiva de seguridad y protección y remarcó que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.
El estudio comenzará este otoño boreal y se espera que dure nueve meses.

«Tenemos las herramientas y el equipo que puede ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos», dijo en ese entonces Thomas Zurbuchen de la Dirección de la Misión Científica de la NASA en Washington.

Con información de CNN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.