MunicipiosPolicía

Joven exhibe con video abuso policiaco en Tekom

Valladolid. Como si fueran algo peor que delincuentes, un par de jóvenes fueron agredidos por elementos de la Policía municipal de Tekom y de la municipal de Valladolid, presuntamente por una confusión en torno a un auto con reporte de robo.

Fue a través de Facebook que el joven Angel Jesús Martín Gómez denunció que el día lunes, 28 de junio, transitaba de Valladolid hacia Tekom, a bordo de su camioneta Mitsubishi color rojo bandera, acompañado de su novia.

De acuerdo con el relato, una patrulla de la Policía de Valladolid comenzó a seguirlo cuando circulaba sobre el tramo de Dzitnup, hasta que en la entrada a Tekom, patrullas de este municipio les tenían cerrado el paso y estaban en espera de ellos.

De pronto y sin avisarles sobre algún operativo o de lo que se tratara, los agentes policiacos comenzaron a agredirlos y a intentar bajarlos de la camioneta.

El joven señala que recibió golpes y rasguños en cuello, costillas, cabeza y partes bajas, incluso fue esposado y algunos policías se subieron a la camioneta, lo que calificó de ilegal; así también agredieron agentes masculinos a la joven que lo acompañaba y quien en todo momento grabó la violencia policial, aunque un agente intentaba impedirlo agrediéndola.

El joven Angel Jesús también dijo que fueron despojados del celular con el que grabaron, seguramente para destruir la evidencia; sin embargo, el video se alojó en la nube y pudo recuperarse.

Tras la infame violación a los derechos humanos, de pronto los agentes policiacos desistieron y se retiraron del lugar.

De acuerdo con el joven, los policías se habrían equivocado, pues había un reporte de auto robado, un vehículo compacto también Mitsubishi pero color vino.

“Me sorprende la incapacidad de los oficiales municipales de llevar de esa manera los operativos; no soy policía, pero sé que debieron seguir un protocolo para esos casos”, señaló.

Más tarde, dijo, llegaron unas personas dueñas del auto robado quienes verificaron que la camioneta en la que viajaba la pareja de jóvenes no se trataba del mismo vehículo que buscaban, por lo que se trató de una confusión que podría traer graves consecuencias legales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.