Policía

“Call Center“ de extorsiones en lujosa casona del Centro

MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP desmantelaron un “Call Center” que, presuntamente, estaba dedicado a la extorsión en Yucatán y que operaba en un predio del barrio de San Sebastián. Además fueron ocho los detenidos, confirmó la FGE.

El predio que fue asegurado, y desde donde operaba el grupo de presuntos extorsionadores, es propiedad del empresario Rodrigo Rubio Barthell, hermanito del político Eric Rubio Barthell.

Trascendió que el empresario rentaba su propiedad de dos plantas a un grupo, que presuntamente era liderado por un extranjero que tenía un “Call Center”, donde la gente que era contratada para trabajar lo hacía bajo amenazas y presiones para efectuar extorsiones.

Aunque no ha sido confirmado de manera oficial, durante el operativo de las autoridades estatales se logró la detención de ocho personas, el aseguramiento de equipos telefónicos, computadoras, varias listas de clientes con cuentas bancarias y también se habla de droga decomisada.

La casa donde se tenía el centro de operaciones de esta banda quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Como de manera oportuna informamos, este martes se tuvo un fuerte operativo de la PEI de la SSP en la calle 70 con 75 y 77 de San Sebastián, luego de una investigación sobre sujetos sospechosos que llegaban todas las mañanas con maletas y cajas, y quienes se retiraban a altas horas de la noche de esa zona.

Incluso, vecinos señalaron que frente a la casa que fue asegurada llegaban automóviles y camionetas lujosas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.