Dinero

Airbnb quiere prohibir permanentemente las fiestas

La compañía dijo que la medida ha reducido la violencia, las violaciones de las reglas y los problemas de salud desde el año pasado.

Airbnb está haciendo que la prohibición de fiestas en las propiedades que figuran en el sitio para alquileres a corto plazo sea permanente, anunció la compañía el martes.

Airbnb, con sede en San Francisco, dijo que cree que la prohibición ha funcionado para reducir la violencia, las violaciones de las reglas y los problemas de salud, y los informes de fiestas en las propiedades catalogadas han disminuido un 44% respecto al año anterior. Más de 6.600 invitados fueron suspendidos el año pasado por infracciones relacionadas, dijo la compañía.

Airbnb comenzó a tomar medidas enérgicas contra las fiestas en 2019 después de que varias personas murieran durante un tiroteo en una fiesta de Halloween en una casa en Orinda, un suburbio del Área de la Bahía de California.

En ese momento, la compañía prohibió anunciar fiestas en las ubicaciones de Airbnb en las redes sociales, prometió ampliar la detección manual de reservas de «alto riesgo» y dijo que eliminaría a los huéspedes que no cumplieran con las políticas que prohíben las fiestas en las propiedades de alquiler de Airbnb.

En 2020, la compañía tomó medidas para prohibir temporalmente las fiestas en casa en sus propiedades en todo el mundo en un intento por cumplir con los límites de reuniones impuestos debido al brote de coronavirus. La cantidad de fiestas en las ubicaciones de Airbnb aumentó durante la pandemia, dijo Airbnb, ya que las personas trasladaron las reuniones de bares y clubes a casas alquiladas.

Al hacer permanente la prohibición el martes, Airbnb dijo que levantaría un límite de 16 personas en propiedades alquiladas. Dijo que el límite fue impulsado por preocupaciones de salud antes de que las vacunas contra el covid-19 estuvieran disponibles.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.